En el marco de los 30 años de la banda Deliverans, sus integrantes deciden dar un paso más y celebrar la historia de la banda a través de un “Documental Musical Teatral” con la dirección general y guión de Paola Irún y la dirección de arte de Carlos Spatuzza, que denominan “Luz, sangre, agua”.

La cita única será esta noche, a partir de las 21:00, en el teatro “Federico García Lorca” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esquina Benjamín Constant); con un pre show a las 20:00. Las entradas generales están en venta en Red UTS, al precio de G. 100.000; y a G. 200.000, con una remera conmemorativa.

“Luz, sangre, agua” fusionará los conceptos de un concierto de rock y el teatro experimental en un espectáculo en donde los mismos músicos serán los actores que narrarán su historia en un recorrido intimo lleno de anécdotas de la banda y reflexiones individuales de cada protagonista sobre la música y la vida como resultado de estas tres décadas de entrega a la fuerte convicción de buscar algo más allá de lo establecido, esperado o permitido, siguiendo un sueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 27 de setiembre de 1988, la banda paraguaya de rock ofreció su primer concierto, entre compañeros de aula, en el patio del colegio San José; utilizando el nombre que el vocalista de la banda británica The Mission, Wayne Hussey les firmó en un cuaderno, en el lobby del Hotel Guaraní, quien días antes: “Deliverance in Asunción”. En 1992, Neine Heisecke (bajo y voz), Fernando “Ambere” Feliciángeli (guitarra) y Luis “Laucha” Arce (batería) lanzaron el casete “Rompiendo el cristal” (reeditado en 2002); al que siguieron los discos “Fluye sangre, fluye” (1999) e “Y” (2005).

Deliverans rendirá un homenaje a “Laucha”, quien falleció en un accidente automovilístico, en mayo de 2006; junto a Diego Riveros (batería, incorporado desde 2011) y el tecladista Carlos “Leche” Díaz Meyer. La cerveza artesanal Sajonia (que auspicia el show, al igual que Encendé lo que sos) lanzó una edición especial dedicada a la banda. Son media partners: HEi y GEN.

Déjanos tus comentarios en Voiz