En el marco de los 30 años de la banda Deliverans, sus integrantes deciden dar un paso más y celebrar la historia de la banda a través de un “Documental Musical Teatral” con la dirección general y guión de Paola Irún y la dirección de arte de Carlos Spatuzza, que denominan “Luz, sangre, agua”.
La cita única será esta noche, a partir de las 21:00, en el teatro “Federico García Lorca” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esquina Benjamín Constant); con un pre show a las 20:00. Las entradas generales están en venta en Red UTS, al precio de G. 100.000; y a G. 200.000, con una remera conmemorativa.
“Luz, sangre, agua” fusionará los conceptos de un concierto de rock y el teatro experimental en un espectáculo en donde los mismos músicos serán los actores que narrarán su historia en un recorrido intimo lleno de anécdotas de la banda y reflexiones individuales de cada protagonista sobre la música y la vida como resultado de estas tres décadas de entrega a la fuerte convicción de buscar algo más allá de lo establecido, esperado o permitido, siguiendo un sueño.
El 27 de setiembre de 1988, la banda paraguaya de rock ofreció su primer concierto, entre compañeros de aula, en el patio del colegio San José; utilizando el nombre que el vocalista de la banda británica The Mission, Wayne Hussey les firmó en un cuaderno, en el lobby del Hotel Guaraní, quien días antes: “Deliverance in Asunción”. En 1992, Neine Heisecke (bajo y voz), Fernando “Ambere” Feliciángeli (guitarra) y Luis “Laucha” Arce (batería) lanzaron el casete “Rompiendo el cristal” (reeditado en 2002); al que siguieron los discos “Fluye sangre, fluye” (1999) e “Y” (2005).
Deliverans rendirá un homenaje a “Laucha”, quien falleció en un accidente automovilístico, en mayo de 2006; junto a Diego Riveros (batería, incorporado desde 2011) y el tecladista Carlos “Leche” Díaz Meyer. La cerveza artesanal Sajonia (que auspicia el show, al igual que Encendé lo que sos) lanzó una edición especial dedicada a la banda. Son media partners: HEi y GEN.