“El espectáculo es realmente una celebración de la música francesa y alemana”, anticipó Adrienne Haan, cantante y actriz nacida en Alemania (luego adquirió también la nacionalidad de Luxemburgo), quien ya estuvo en Asunción en noviembre del 2017. En su segunda visita acompaña la conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y los 55 años de la firma del Tratado del Elíseo.

Haan preparó un espectáculo especial con música francesa de los años 20 y 30, igualmente con música de cabaret alemán. La cita será hoy, a las 20:30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU). El acceso es gratuito, pero con previa reserva al correo: remi.mantet-gay@diplomatie.gouv.fr, o al teléfono (021) 213-840; indicando si se acudirá con un acompañante.

“Pienso que tengo un alma por las músicas de antaño. Ellas están en mí y tal vez la explicación que encuentro para ello es que mi padre siempre escuchaba las canciones de Jacques Brel”, comentó la artista, quien, aparte de Brel (1929-1978), interpreta canciones de Edith Piaf (1915-1963) y del recientemente fallecido Charles Aznavour, a quien elogió por su manera de cantar transmitiendo pasión.

“Tengo actualmente doce espectáculos que estoy llevando a cabo en diversas partes del mundo, en ocho idiomas. En estos espectáculos encuentro que la diplomacia y la música pueden llevarse muy bien porque permiten curar heridas”, expresó Haan. Su página web: adriennehaan.com.