“Decidimos venir a Paraguay porque me parece interesante el desarrollo del rock latinoamericano. La escena está creciendo mucho y exhibe un gran potencial. Hay una industria emergente importante y además constituye un país que teníamos en la agenda desde los comienzos del festival”, expresó José Palazzo, fundador del Cosquín Rock, durante el anuncio del Cosquín Rock Paraguay, que se realizó el viernes pasado en las oficinas de 4K Music.

El mítico festival latinoamericano que surgió en el año 2000 en la ciudad de Cosquín, de la provincia de Córdoba (Argentina); sonará por primera vez en Asunción y busca impulsar la escena del rock nacional.

Ciro y los Persas es el primer grupo confirmado que se presentará el 24 de noviembre, en el Espacio Idesa. Desde el 2009, se trata de la siguiente banda del cantante y compositor Andrés Ciro Martínez, tras su grupo Los Piojos.

La preventa de entradas y el total de artistas que se presentarán, darán a conocer la próxima semana. Inicialmente habrá mil tickets a través de la Red UTS, con el precio de G. 125.000. La producción estará a cargo de 4K Music y G5 Pro en conjunto con Backstage Paraguay y los fundadores del Cosquín.

Palazzo dijo que buscan que artistas paraguayos se integren en la escena con artistas latinoamericanos de gran convocatoria. “Así también queremos colaborar con el desarrollo de la industria con la escena local”.

“En los últimos festivales por ejemplo de Uruguay y de Chile, miles de turistas de diferentes puntos de la región sumaron a las economías de dichos países. Cosquín Rock da trabajo directa e indirectamente a muchas personas, mano de obra, inversión privada y turismo”, afirmó el productor cordobés.