La película paraguaya “Las herederas” se unió ayer a las tres producciones más nomina­das de la quinta edición de los Premios Fénix, con siete nominaciones en total. Una de ellas es para el Premio Net­flix Ópera Prima, que pri­mera vez otorgarán la asocia­ción Cinema 23, que organiza esta premiación, en asocia­ción con la afamada plata­forma digital Netflix.

El director paraguayo Mar­celo Martinessi competirá en esta nueva categoría, junto a los realizadores de “Azougue Nazaré”, “Muchos hijos, un mono y un casti­llo”, “El silencio es un cuerpo que cae”, “Teatro de guerra” y “Un traductor”. Los direc­tores, guionistas y produc­tores nominados en edicio­nes anteriores conformarán el comité de votación que ele­girá al ganador.

Con una nominación menos que “Pájaros de verano” (Colombia) y “Zama” (Argentina), que acumu­laron 8 candidaturas; “Las herederas” se convirtió en la segunda película para­guaya en lograr una nomi­nación en los Fénix, desde “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, que en la edi­ción anterior, del 2017, fue nominada en fotografía documental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las herederas” compite en la categoría principal, para Largometraje de ficción, con: “Alanis”, “As boas maneiras”, “Cocote”, “Museo”, “Pájaros de verano” y “Zama”. Marti­nessi también está indicado para las categorías de Direc­ción y Guion.

El equipo técnico de “Las herederas” está nominado por Fotografía de Ficción (Luis Armando Arteaga), Diseño de Arte (Carlo Spa­tuzza) y Sonido (Daniel Turini, Fernando Henna, Rafael Álvarez y Ariel Her­nique). De las diez categorías posibles, el filme paraguayo quedó fuera de Música origi­nal, Edición, Actuación feme­nina y masculina.

La quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix (premiosfenix.com) se entre­gará el próximo 7 de noviem­bre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

Déjanos tus comentarios en Voiz