El libro “El monstruo, Vida y muerte de Amancio Legal”, de Juan Marcos González, editado por Intercontinental, se presenta hoy a las 19:00 en la Sala Americana del Archivo Nacional (Iturbe y Mariscal Estigarribia). Se referirá a la obra el doctor en historia, Erasmo González.

El libro integra la Colección Delincuentes Comunes y Políticos, es el 1º. Explica el autor “Estos volúmenes, tomando historias de criminales, algunos célebres y otros desconocidos, buscarán responder una serie de interrogantes en torno a la historia de la cuestión criminal en Paraguay”. También, en la contratapa, se hacen estos interrogantes “¿Fue Amancio Legal el primer asesino de la historia del Paraguay? La sociedad se escandalizaba con este agricultor que mataba porque le daba. Se le adjudicaban 28 homicidios”.

Todo comienza a inicios de 1930. La ola de crímenes no se detiene. El pueblo y la prensa reclaman mano dura contra los delincuentes. Los criminólogos recomiendan luchar contra la sociedad. Estos eran los hechos en aquellos primeros años del siglo XX y en la obra de González se responden los interrogantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario