“Para poder comercializar los productos en el Octoberfest de Alemania se tienen que cumplir con 2 requisitos: la cervecería tiene que ser de la región de Baviera y tienen que producir una variedad Oktoberfest, que cumpla el Reinheitsgebot, más conocida como la Ley de la Pureza. Esta fue decretada en el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera. Se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. Solamente 6 cervecerías cumplen con este requisito y Paulaner es una de ellas”, explica Nicolás Benavente, jefe de marcas de la distribuidora del Paraguay, que tiene a su cargo la organización de la fiesta de la cerveza de Paulaner.

El Octoberfest de la reconocida cerveza alemana tendrá entre el 4 y el 6 de octubre en una carpa que se montará nuevamente en la Costanera de Asunción.

“Paraguay es uno de los pocos países en el mundo en contar con la aprobación para replicar la fiesta de la cerveza que originalmente se celebra todos los años en Munich, Alemania”, explica Benavente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado en el Octoberfest de Munich asistieron 6 millones de personas y se consumieron más de 7,5 millones de litros de cerveza. La carpa que se montará en Asunción tendrá una capacidad para 1.700 personas y se dispondrán de 20.000 litros de la Paulaner Oktoberfest Beer para la ocasión, en tres formatos: botellas de 500 cc, la lata de un litro y barriles utilizados en la fiesta.

“Esta es la cuarta edición de la fiesta de la marca en Asunción. Fuimos los primeros en hacer una fiesta de Oktoberfest de Paulaner en la región”, refiere.

Las entradas están disponibles para la venta a través de la Red UTS. Para el jueves 4 octubre el costo es de G. 65.000, y para el viernes de G. 85.000. La reserva de mesas para 10 personas tiene un costo de G. 1.050.000 y G. 1.250.000 para jueves y viernes, respectivamente. Los boletos para el sábado se encuentran agotados.

“El Oktoberfest se celebró por primera vez el 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 en Munich, Alemania, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La edición de este año arrancará el sábado 22, con la apertura oficial del barril por parte del alcalde”, explicó Benavente el origen de la tradicional fiesta alemana.

Dos clientes de la marca tuvieron la oportunidad de disfrutar de buena música, comidas alemanas, algunos entretenimientos y lo más importante: la Paulaner Oktoberfest Bier servida en la manija de 1 litro. Estos dos últimos elementos son los mismos que se encuentran en el Oktoberfest de Munich.

Dejanos tu comentario