La cuarta jornada del 27° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay celebrará la Noche de Cine de Taiwán, con el auspicio de la Embajada de la República de China (Taiwán), que ofrecerá el estreno de “El cuarto oscuro” (2010, 105 m.). Habrá una sala para invitados y otra abierta al público, con entradas a G. 25.000. La función incluye el cortometraje de animación argentino “Corp.” (2016, 9 m.), de Pablo Polledri.
Con 9 premios, el drama de Mong-Hong Chung (“Lost Soul”, “Godspeed”) narra sobre Xiang, de diez años de edad, que tiene un incierto y solitario futuro cuando su padre muere. Justo cuando piensa que va a ir a parar a un orfanato, aparece su desaparecida madre.
La programación incluye otros seis filmes: “The Square”, “Dulce país”, “Un lugar en el mundo”, “La graduación”, “De tal padre, tal hijo”, e “Isla de perros”. El festival se extenderá hasta el 4 de octubre, en dos salas de Cinemark, del Paseo La Galería. Más información: cinefestpy.org.