El actor Rafael Rojas Doria fue galardonado ayer con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz, durante un acto que tuvo lugar en el Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Presidente de la República entregó a Rojas Doria la más alta distinción que otorga el Gobierno Nacional, en gratitud por su destacado aporte a la promoción y difusión de la cultura paraguaya a través del teatro popular.

Así también, Rojas Doria fue declarado Tesoro Nacional Vivo y recibió una placa de reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Cultura, por su trayectoria, conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear el humor en el teatro popular paraguayo, en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hizo la entrega el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, por Resolución SNC Nº 42/2018.

Durante el acto, Rojas Doria agradeció al Gobierno por los reconocimientos brindados a su persona y manifestó su satisfacción por divertir al pueblo paraguayo con su destacado trabajo cultural.

“La risa es remedio infalible, tengo 86 años gracias a que me río y hago reír al pueblo paraguayo. Me siento realizado por hacer reír a mis compatriotas”, expresó.

Rafael Rojas Doria nació el 24 de octubre de 1931. Logró la distinción anual Maestros del Arte por parte del Centro Cultural de la República El Cabildo, además de otro reconocimiento en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz