La Orquesta Sinfó­nica Nacional (OSN) ofrece en la noche de hoy su 7° Concierto de la pre­sente temporada internacio­nal, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), a las 20:30. El acceso es libre y gratuito.

Del recital serán protago­nistas los maestros Antonio Saiote, renombrado direc­tor de orquesta y eximio cla­rinetista portugués, y Juan Ferrer, destacado clarine­tista español.

Con este concierto se dará apertura oficial al “IV Fes­tival Internacional de Cla­rinetes – Paraguay 2018”, actividad presentada y organizada por la Sinfónica Nacional. La misma prose­guirá hasta el 16 de setiem­bre, con varias actividades en el local de la OSN.

La Orquesta desarrollará un repertorio que incluye las siguientes composicio­nes: “La Damnation de Faust (marcha húngara)”, de Héc­tor Berlioz; “Concierto Nº 1, en FA menor”, de Carl María Von Weber, con el clarinetista español Juan Ferrer como solista. También, se podrá disfrutar de “Don Juan Opus. 20”, de Richard Strauss; y “Danzón Nº 2”, de Arturo Márquez.