La banda latina que se hizo conocida por hits como “Mi primer millón” o “Tabaco y chanel”, Bacilos, se separó durante una década; el año pasado, el trío se reunió, grabó un nuevo disco y emprendió una gira mun­dial. Ese tour también pisará Paraguay y la gran vuelta de los artistas será en una edición especial de la clásica fiesta El Retrovisor, el próximo sábado 29 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conme­bol, en Luque.

Las entradas están en venta en todos los puntos de la Red UTS, con precios a: G. 150.000 (vip) y G. 70.000 (generales). Tam­bién están habilitadas mesas que pueden ser adquiridas lla­mando al (021) 299-835. Baci­los en Paraguay es una produc­ción de RPM Paraguay.

Bacilos se formó en la Universi­dad de Miami (Estados Unidos) en 1998 por el cantautor Jorge Villamizar (Colombia), acom­pañado por André Lopes (Bra­sil) en bajo y José “JJ” Freire (Puerto Rico) en batería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de 10 años de carrera, seis Latin Grammys y muchos éxitos como “Caraluna” y “Pasos de gigante”, en el 2006 realizaron su última gira titu­lada “Contigo se va” por Amé­rica y el continente europeo. Como parte de la despedida, el trío actuó en San Bernardino el 14 de enero del 2006; luego fue parte del festival “Música vs Hambre” el 21 de setiembre del 2006, en el estadio Defen­sores del Chaco. Su último con­cierto fue el 22 de febrero del 2007 en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Ya como solista, Villamizar retornó varias veces a Paraguay.

Entre noviembre y diciembre del 2016, el grupo empezó a contemplar su regreso, lo que se anunció en marzo del 2017. En julio de ese año firmó con la disquera Sony Music Latin, a lo que sigue la publicación del cuarto disco de estudio de la banda: “¿Dónde nos queda­mos?”, el 24 de agosto del 2018, con los sencillos “Por hacerme el bueno” y “Adicto a ti”.

Dejanos tu comentario