Por tercera ocasión, Paraguay elegirá una película como postu­lante al premio Oscar a mejor película de habla no inglesa, categoría también conocida como mejor película extran­jera, para la edición a cele­brarse en el 2019.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay ( www.acade­miadecinepy.com) se reúne hoy, desde las 10:00, en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, ubi­cada en Azara 845 entre EEUU y Tacuary.

La votación presencial de los quince miembros del Comité Elector y transcripción de votos por mail a papeletas por una escribana ocuparán la primera hora; luego se rea­lizará el conteo ante presen­tes y prensa; y para las 11:30 se prevé la proclamación de la o las películas representantes.

Además del Oscar, también se eligen candidatas para los Goya (España) y Ariel (México). Este año se estre­naron: “Hospital de pobres”, “Las herederas”, “La reden­ción” y “Leal”. Anterior­mente, la academia para­guaya de cine postuló “El tiempo nublado” (2015) y “Los buscadores” (2017).