Por tercera ocasión, Paraguay elegirá una película como postulante al premio Oscar a mejor película de habla no inglesa, categoría también conocida como mejor película extranjera, para la edición a celebrarse en el 2019.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay ( www.academiadecinepy.com) se reúne hoy, desde las 10:00, en la Casa de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, ubicada en Azara 845 entre EEUU y Tacuary.
La votación presencial de los quince miembros del Comité Elector y transcripción de votos por mail a papeletas por una escribana ocuparán la primera hora; luego se realizará el conteo ante presentes y prensa; y para las 11:30 se prevé la proclamación de la o las películas representantes.
Además del Oscar, también se eligen candidatas para los Goya (España) y Ariel (México). Este año se estrenaron: “Hospital de pobres”, “Las herederas”, “La redención” y “Leal”. Anteriormente, la academia paraguaya de cine postuló “El tiempo nublado” (2015) y “Los buscadores” (2017).