“No tenemos que envidiar a nadie en el mundo; esta película puede estar perfectamente en Hollywood”, expresó el pre­sidente Mario Abdo Bení­tez, tras el visionado de la película paraguaya “Leal”, en una función del miérco­les pasado, en Cinemark, del Paseo La Galería, acompa­ñado de su familia.

“Ni un solo paraguayo ni paraguaya puede dejar de venir a ver esta película, para conocer el talento y la calidad del talento paraguayo, en una historia basada en la valentía de muchos hombres y mujeres que se dedican a luchar con­tra el crimen organizado, con muy poco apoyo y muy poca infraestructura”, agregó el mandatario, que se sumó a los 80.561 espectadores que ya vieron la producción de HEi Films, en alianza con Arco Libre de Argentina, en su quinta semana de cartelera.

El filme dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón se ubicó entre las cinco pelí­culas más taquilleras del año junto a: “Avengers: Infinity War” (200.326, 8 semanas), “Coco” (161.887, +16 sema­nas) “Jurassic World: El reino caído” (92.804, 10 semanas), “Los Increíbles 2” (91.616, 11 semanas); y superó a “Dea­dpool 2” (79.872, 7 semanas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Invito a todos los paraguayos y paraguayas a ver una historia real, que demuestra la valentía de jóvenes personas que arries­gan la vida día a día combatiendo flagelos que están destruyendo nuestra sociedad”, agregó Abdo.

“Gracias a Dios, a mí me tocó, como senador, ser proyec­tista de la ley del audiovisual”, recordó, en otro momento, el jefe de Estado, en referencia al proyecto de ley de fomento al audiovisual presentado y aprobado a su paso (2013-2018) por la Cámara Alta del Congreso de la Nación; hoy Ley 6106 De fomento al audiovisual (más conocida como ley de cine).

El Presidente fue consultado sobre el tratamiento que reci­birá la industria cinematográ­fica nacional bajo la administra­ción que emprendió el pasado 15 de agosto. “En este tiempo, vamos a darle mucha importan­cia a la cultura y al cine”, com­prometió, finalmente.

Dejanos tu comentario