“El humor tiene que incomodar, si una humorista no causa incomodidad en este mundo incómodo, está jugando para el sistema. El humor tiene que incomodar, interpelar e ir más allá de todo lo rutinario”, explica lahumorista argentina Charo López, quien junto con Malena Pichot, Ana Carolina y Vanesa Strauch ofrecerán esta noche, a las 21:00, una única función de su show “Persona” en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).
Los tickets de acceso están a la venta en la Red UTS a los siguientes precios por sector: vip G.400.000, preferencias G. 300.000 y platea G. 200.000.
Cuatro mujeres en escena en un formatode stand up hablando de cosas de las que no siempre se hablan: de lamujer y la injusticia, capitalizan sobre las tablas un camino artístico y político que empezó años atrás desde la plataforma de YouTube, como es el caso de Malena Pichot.
“El humor es la herramienta que usamos para decir las cosas que más nos duelen, las cosas que sentimos injustas, los temas de los que hablamos muchas veces son para llorar y otras veces dan ganas de salir a prender fuego todo, pero por el momento hacemos chistes con esto”, señala López.
Patear el tablero contra aquel arte que calla una realidad incómoda, aquel que hace el juego al ocultamiento de las injusticias, es lo central del trabajo de estas 4 mujeres militantes, divertidas y feministas.
“Lo personal es político. Todo es política, hablar de política es política y no hablar de política es sumamente político”, comenta. “Podemos reírnos de mandarinas, pero no por mucho tiempo porque hay temas que nosatraviesan, que son mucho más importantes y en donde se nos juega la vida como el abuso, la desigualdad, el aborto, la educación sexual”, agregó.
Se trata de la vuelta renovada de este espectáculo que recogió cálidos aplausos en su anterior presentación en Asunción. “Es hermoso viajar a otro país y encontrarse con otras mujeres que apoyan las mismas ideas que nosotras. Un gran encuentro. Mucha complicidad”, indicó Charo.