La ciudad de San Lorenzo habilitó el pasado martes su flamante centro cultural que se asentará en el restaurado edificio de la Estación del Tren Lechero, que se encuentra en el centro mismo de la ciudad, al costado del local municipal.
El acto contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, quien expresó su satisfacción ante tan importante paso hacia la cultura y de numerosas personalidades del cultural.
El proceso de rescate del espacio se inició en el 2013, y luego de mucho trabajo se logró restaurar las instalaciones que desde la década de 1930 dejó de ser la estación del tren interurbano a vapor, que fue utilizado durante varios años.
El centro que presenta exposiciones respecto a la historia del lugar buscará ser en adelante un referente para la cultura de la ciudad, donde se realizarán talleres, proyecciones y diversas actividades.
Durante el acto estuvo presente Ángela Rosa, la hija de Félix Pérez Cardozo, quien compuso la conocida música paraguaya “Tren Lechero”; así también las dos hijas del primer maquinista.
Antes del descubrimiento de la placa, el jefe comunal otorgó un certificado de reconocimiento a varios colaboradores por su contribución en pro de este proyecto, tales como Olavo Ferreiro, María Estela Meyer, Luis Verón, María del Carmen Sánchez y Silvio Ávalos.