“Lleno total en las funciones donde estuvimos. La gente reaccionó. Realmente nos sorprendimos porque la reacción de la gente fue increíble, se reía, pedía fotos. Realmente una calidez increíble y con una expectación impresionante. Fuera de Asunción, el éxito de Leal está llegando al interior”, expresó ayer, muy emocionado, el director de “Leal”, Pietro Scappini, que se encontraba en Caaguazú, dentro de la gira nacional de la película.
Scappini se refirió a la primera parada, que fue el miércoles pasado, en Cinemas Plaza, en Paseo Jesuítico Shopping, de Ciudad del Este. “En Caaguazú también, ahora mismo (por ayer), la gente viene a sacarse fotos, está pendiente de la película. Realmente muy contentos”, señaló el cineasta. Anoche, el primer recorrido finalizaba en Coronel Oviedo, quedando pendientes Encarnación y otras localidades a ser anunciadas, dependiendo de la taquilla, informó el artista, acompañado por el codirector Rodrigo Salomón, los actores Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa y Luis Aguirre, y Monse Cuevas, directora de arte, entre otros.
No obstante, la taquilla sigue sonriendo a la producción de HEi Films, en asociación con Arco Libre (Argentina). En su segundo fin de semana, “Leal” alcanzó 15 días en el primer lugar de la cartelera. “En Rentrak ya tenemos más de los 47 mil tickets vendidos. Realmente superó todas las expectativas. Yo creo que este fin de semana ya estaríamos superando los 50 mil, ampliamente, y eso es algo muy grande, ya es un fenómeno, más que una suerte en taquilla”, refirió Scappini sobre el reporte de boletería.