Detroit, Estados Unidos. AFP.

La legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como “la reina del soul”, murió este jueves en Detroit a los 76 años, confirmó la familia de la artista en un comunicado.

La diva reinante de la música popular estadounidense, que durante más de medio siglo influyó a varias generaciones y llegó a ganar 18 premios Grammys, falleció de cáncer de páncreas tras años de batalla contra la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacida en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, hija del prominente predicador bautista C. L. Franklin y de Bárbara Siggers Franklin, Aretha Louise Franklin creció cantando gospel en la iglesia bautista de New Bethel en Detroit, liderada por su padre. Su voz clara y poderosa le valió su primera grabación, “Spirituals”, en 1956, gracias a un contrato con un sello local. Tenía apenas 14 años. La canción “Respect”, que le valió su apodo de “reina del soul”, trepó al número uno de los sencillos más escuchados en 1967, liderando el ranking durante semanas. La canción fue adoptada como el himno de los movimientos por los derechos civiles y la igualdad de las mujeres.

Entre sus mayores éxitos figuran “Natural Woman”, “I say a little prayer”, “Day Dreaming”, “Jump to It”, “Freeway of Love” y “A Rose Is Still A Rose” (1998).

Dejanos tu comentario