El equipo de “Leal” con­tinúa agradeciendo el apoyo del público a la película paraguaya visi­tando los cines. Como parte de una gira nacional, esta vez lo harán en Ciudad del Este. Los directores Pietro Sca­ppini y Rodrigo Salomón, y los principales protagonis­tas de la producción de HEi Films, estarán hoy a las 18:00 en Cinemas Plaza, de Plaza Jesuítica Shopping, ubicado en el Kilómetro 8 Monday de la Ruta 7.

De acuerdo a cifras de IBOE (International Box Office Essentials), “Leal” alcanzó un total de 38.059 entradas vendi­das entre el jueves 2 al domingo 12 de agosto; con una disminu­ción de apenas 24% con rela­ción al fin de semana anterior, manteniéndose en el primer lugar de la taquilla durante once días consecutivos.

“Leal” es la película insignia y debut de HEi Films en cola­boración con su par argentina Arco Libre. Ambas busca­ban realizar un film que reu­niera todos los elementos del cine comercial; así escogie­ron desarrollar una histo­ria desenvuelta en el género thriller, similar a los clásicos del cine de acción estadouni­dense de los 80 y 90.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Escrita por el argentino Andrés Gelós (“Kdabra”, “Cumbia Ninja”, “2091”), la cinta presenta un guión inspirado en hechos reales que relata la historia de un ministro recién designado, el ex coronel Ramón Fer­nández (Silvio Rodas), y un par de hombres de su con­fianza, agente Luis Ibáñez (Félix Medina) y suboficial Ricardo Fariña (Roberto Weiss), quienes reclutan a los mejores comandos para con­formar un grupo de Operacio­nes Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal, encabezada por el capo colombiano Javier Sal­cedo (que interpreta el chi­leno Gonzalo Vivanco).

Dejanos tu comentario