El cine paraguayo vivió otra gran celebración anoche, con la gala de avant pre­mière de la esperada producción de HEi Films: “Leal, solo hay una forma de vivir”, que desde mañana impactará en la carte­lera de salas en todo el país. La película paraguaya, realizada en asociación con la productora argentina Arco Libre, extendió una alfombra verde, llena de gla­mour y expectativas.

La espectacular convocatoria, con cerca de mil invitados, sumó nue­vos motivos para el festejo: “Leal” negocia derechos de exhibición en Corea del Sur; el próximo mes se lanzará en Argentina, y apunta a las plataformas de streaming, incluyendo a la popular Netflix.

Dani da Rosa y Tana Schémbori en el preestreno.foto: EDUARDO VELÁZQUEZ

“Voy a contar una primicia. Me acaba de llegar el mail: Corea acaba de comprar la película”, contó ayer el guionista Andrés Gelós, a tra­vés del programa “A punto” de 970 AM. “La vieron, les gustó, le man­damos la copia el viernes pasado, y ya nos han dado el 'ok', así que ya empezó a girar, que es lo que yo quiero, que la película se vea. Lo que nos queda es traducirla”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro pasaje de la nota radial, Gelós comentó: “Estamos en la recta final para cerrar con una operadora, Netflix o una de ellas, no son tantas las que existen en el mercado, pero una de las tres y lo que les asombró son dos cosas, el tiempo en el que se hizo y dónde se hizo”.

Además, Gelós reveló que en octu­bre se estrena “Gracias Gauchito”, filmada en Paraguay, como parte de la alianza de HEi Films con las empresas del productor argentino Fernando Sokolowicz, Aleph Cine y Arco Libre. También el 16 de agosto llega a las salas argentinas “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat.

Cerca de mil invitados acudieron a la gala de avant première de la cinta nacional.foto: EDUARDO VELÁZQUEZ

Dejanos tu comentario