“Estar aquí en Paraguay es un plus,es algo agregado, porque estoy haciendo una película en un proyecto muy bonito, muy hermoso, una comedia, que si no me hubiese gustado, no me hubiese enganchado”, expresó el actor mexicano Édgar Vivar, de 73 años, famoso por los personajes del señorBarriga y Ñoño que interpretaba en El Chavo del Ocho, que el lunes pasado llegó al país y ayer grabó escenas para la películaparaguaya “Orsái”.
“No tuvieron que rogarme mucho. Venir aquí a Paraguay también implica un gusto. Tengo aquí muchosamigos, que no me han sido presentados. Pero así lo siento. Ha sido un público sumamente cariñoso”, señaló Vivar alcomentar que la propuesta surgió del director Emiliano Gómez, la productora Gabriela Sabaté y el actor Rafael Alfaro tras un encuentro en un restaurante asunceno, hace dos semanas.
“La verdad, es una emoción muy grande, imagínate que es mi primera película, es mi ópera prima,es una comedia, un género que me gusta mucho, y tengo un elenco enorme, muy importante. Y poder sumar la participación de alguien con una trayectoria y con un conocimiento tan grande de la actuación como Édgar Vivar es un privilegio enorme”, describió Gómez sobre la estrella mexicana.
La comedia, que cuenta con Alfaro y Paola Maltese como protagonistas, y al fútbol como disparador de su trama, inició su rodaje hace dos semanas y se extenderá por otras tres, hasta mediados de agosto. El estreno está previsto para el primer semestre del 2019.
Consultado sobre los motivos para decidirse a participar en “Orsái”, Vivar señaló: “Es un proyecto para todo público, que apunta a una historia aspiracional, que tiene elementos que son muy universales, que también puede considerarse que es una película que no es un tanto localista, que bien se puede ver de cualquier forma, y que también tiene el ingrediente del aspecto futbolístico, que creo que aquí en Paraguay les gusta”.