POR CARLOS MIGUEL GIMÉNEZ

“Cuando los encargados de la película me piden que hagamos una canción, aprovechando que estaba con Danna grabando el disco, venía perfecto, por­que la canción con el género en que estábamos metido era perfecta para poder inspirar­nos y meter en la película”, relató Guille Preda, sobre el proceso creativo del tema “Vencer o morir”, cuyo video­clip se grabó el fin de semana pasado para “Leal, solo hay una forma de vivir”, produc­ción de HEi Films que se estre­nará el próximo 2 de agosto.

El conocido músico y DJ, que emprende “GP Music Enter­tainment”, su propia produc­tora musical y sello discográ­fico, comentó que la llamada para esta colaboración se dio cuando estaba en el avión con Danna Meza, rumbo a Orlando para grabar el disco de la joven artista, hacia fina­les de noviembre del 2017. Ya en Norteamérica, la dupla tra­bajó en los estudios Golden Alchemy, con la productora La Buena Vida, del productor Ery, trabajó con Nicky Jam, Daddy Yankee, Bad Bunny, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Escuchamos un par de pistas y sobre eso fuimos constru­yendo la canción; una de las pistas era de Ismael ‘Tercero’ Medina, uno de los producto­res que trabaja en el estudio. Ahí Danna empezó a escribir, también colaboramos todos un poco con ciertas cosas, que tenga que ver con lo que la película buscaba transmitir”, relató Preda, destacando que el tema también será parte del disco de DANNA (que dejará de llamarse Danna Meza), previsto para fines de año, o comienzos del 2019.

“La escuché por primera vez cuando ella fue a una entre­vista a un programa de HEi y yo estaba en la radio. Ahí es que quedé enamorado de su voz”, recordó Preda, que le dijo: “Danna tenemos que hacer un disco y tenemos que buscar las personas correctas para grabar un discazo”. Fue así como fueron buscando opciones, hasta llegar a La Buena Vida.

GP MUSIC

“Era un sueño. Era el momento en que yo empiezo y estoy hace mucho tiempo en el mundo de la música, y empiezo a construir, a tener contactos, a viajar, a abrir un poco el mercado, me doy cuenta de que se pueden hacer un montón de cosas”, comentó Preda sobre su nuevo proyecto. “Ahí me nace la idea. Primero arrancó para bookear a otros DJs y des­pués fue, yo siempre vengo del mundo de la música, con un background muy intere­sante, del rock, del pop, de la música alternativa, entonces empecemos a apoyar todo tipo de artistas. Así nace, se fue formando de a poquito, y hoy en día sigue chico, pero con muchas ganas de seguir haciendo cosas, y va tomando forma. Creo que lo que busca GP Music Entertainment es un actor más dentro de una industria musical que se está empezando a generar en nuestro país”.

“El primer indicio de GP Music se da en el 2015. Hoy en día tenemos a María Rehnfeldt, con quien lanzamos su primer mate­rial discográ­fico, que se llama ‘Laberinto’, que es también la primera producción discográ­fica del sello. Está Danna, estoy yo, están los chicos de Runik, un dúo de DJs que hacen live performance con música electrónica, están también Garage Inc. y The Factory Gang, que son crea­ciones nuestras, son dos bandas de covers. Y esta­mos en búsqueda de nuevos talentos y productos todo el tiempo. Obviamente siempre la filosofía es buscar gente que tenga ganas de trabajar y de vivir de la música”, agregó.

Anoche, Preda estrenó el docu-reality “#SinParar” por RPC, mientras sigue con sus programas por HEi Radio y HEi TV, “Rock Tha House”, “Mañana y media”, “Beaking Noise”; prepara una segunda gira en México como DJ así cómo próximos tracks (por ejemplo, con el grupo Tierra Adentro), y abrió las inscrip­ciones de la Pitch DJ Academy.

Dejanos tu comentario