“Estoy escu­chando Soda Stereo afuera del trabajo, y también en Francia, ahora mi familia conoce a Soda Stereo”, contó Loïc Giorgi, de 34 años, pro­veniente de Toulouse, que protagoniza el acto de “Ciu­dad de la furia”, y alterna con “Hombre al agua”, en el espectáculo “Sép7imo Día - No descansaré” del Cirque du Soleil, que agregó seis funcio­nes finales en el Jockey Club de Asunción, desde el jueves 28 al domingo 1 de julio.

“No puedo entender cómo no son conocidos en otros países del mundo”, señaló Giorgi sobre la banda argen­tina, que descubrió gracias a esta puesta. Mencionó que su madre y hermana se sor­prendieron al ver por primera vez “Sép7imo Día” en Costa Rica, en febrero pasado. Pero su conexión con Amé­rica Latina es muy especial: “porque durante la creación de este espectáculo, mi nena nació en Argentina”.

Loïc Giorgi (derecha) protagoniza el acto de “Ciudad de la furia”, en una parrilla colgante.FOTO: GENTILEZA

LLAMADA DE MONTREAL

Giorgi describe cómo llegó a esta senda: “Desde muy joven fue un sueño ser un artista profesional, un atleta pro­fesional de carrera. Por eso, desde muy joven tenía un pasado con mucho balon­cesto y otros deportes, como escalada, o apnea también, a veces. Entonces, un histo­rial muy largo, para probar el máximo posible de cosas; bailando también mucho, y empezando, hace 15 años, con unas acrobacias con una bai­larina en breakdancing”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ser parte del Cirque du Soleil es como un sueño para muchos artistas porque sabemos que es la compañía número uno del mundo. Por eso es un pri­vilegio muy grande, pero tam­bién una responsabilidad, por­que tenemos que mantener siempre el nivel internacional, y también dar lo mejor cada noche, y eso es a veces difí­cil, porque tenemos cansan­cio, como todo ser humano, y tenemos que esconderlo para el escenario”, relató el artista francés.

Sin embargo, para que este sueño se concrete, la magia lo sorprendió seis años después: “Tenía que poner mi nombre en la página de casting del Cirque du Soleil, hace 7 años ahora, por un show en Nueva York, y tenía un primer con­tacto, pero muy corto, y no fue una respuesta positiva, por­que tienen demasiados artis­tas de todo el mundo. Des­pués, olvidé todo eso, y fueron seis años después, me contac­taron, y tenía una llamada de Montreal, Canadá, y fue una sorpresa porque no estaba esperando nada de ellos. Y me dijeron que soy el único que puede hacer dos disci­plinas muy diferentes, como apnea y también calistenia, como lo puedo hacer en ‘Ciu­dad de la furia’; por eso tengo también a veces el respaldo de ‘Hombre al agua’, cuando mi compañero está un poquito cansado, tengo que hacer, y aguantar la respiración bajo el agua. Pero principalmente ‘Ciudad de la furia’, con movi­mientos de fuerzas”.

HOMBRE AL AGUA

“Es la primera que el Circo du Soleil utiliza artistas de apnea, porque es una disci­plina muy particular”, explica Giorgi, sobre el impresio­nante acto de “Hombre al agua”, donde se mantiene den­tro de un acuario durante 6 minutos. “Tenemos que bajar el nivel cardiaco al máximo, para tranquilizarnos y consu­mir el mínimo de aire posible. Y eso es una cosa muy difícil, porque podemos escuchar a la gente que grita, que canta, también la música es muy fuerte, de los actos previos”. Pero afirma que dentro del agua “es la mejor posibilidad de escuchar la música”.

Respecto al público para­guayo, opinó: “Las reaccio­nes fueron increíbles. El estreno con la presencia de Zeta y Charly fue una cosa muy importante para el público acá, y las reacciones fueron muy fuertes, cantaron, grita­ron y saltaron con nosotros”. Giorgi ofreció este consejo: “Desde joven tiene que quedar en su cabeza el sueño princi­pal y hacer todo lo que puedan para obtenerlo. Eso me parece lo más importante, y fue mi pelea de mi vida. Ahora tengo solo 34 años, pero siempre estoy utilizando mis sueños para ir adelante. Tienen que saber que el Cirque du Soleil está buscando artistas y atle­tas de todas las disciplinas y en todos los lugares del mundo. Por eso, si tienen un sueño, tie­nen que pelear para tenerlo”.

Dejanos tu comentario