Por Jimmi Peralta, jimmielestudio@gmail.com

Mi plan es seguir componiendo y mejorar cada día como músico. No pienso donde centrarme, sino que dejo fluir y donde me lleva la música, iré”, dice Alessandro Galas, el joven paraguayo representante de la música urbana que desarrolla su carrera musical desde Alemania.

Después de haber presentado en el primer trimestre del año el track “’Sigue Luchando”, ahora Alessandro presenta “Traviesa”, que fuera producido durante su visita a Paraguay, con autoría de Dany Blair, la producción de Luigi Manzoni y con video a cargo del director español José Atencia.

En los últimos tiempos la música urbana ha aumentado aquí en Europa y en Alemania. Se organiza muchos festivales en toda Europa”, explica.

Alessandro es oriundo de Ciudad del Este, de madre paraguaya y padre alemán, Elina Carmen Gallardo y Kurt Reinhard Nebermann. En el 2006 fue a visitar a su hermana en la ciudad de Hamburgo, Norte de Alemania, y terminó quedándose a vivir. En el 2011 y el 2017 estudió música, con capacidades académicas de compositor, arreglador, ingeniero de masterización y producción musical en la escuela “‘Deutsche Pop Akademie”.

Actualmente tengo ocho canciones compuestas, pero aún no grabadas. Mis composiciones me van saliendo en géneros muy diversos, desde música urbana hasta baladas, hasta tengo una romántica que hace poquito compuse para mi madre por su día. Lo grabé en un video acústico”, señala el músico.

Este segundo sencillo lo presentará durante un concierto en la ciudad española de Málaga, en el local The Hall, el domingo 1 de julio. Además, ya tiene programada una gira por España, y va negociando una por parte de Europa.

Alessandro recibió en las últimas semanas un reconocimiento por su primer sencillo. “La Organización (Latinoamericano de Oro) estuvo siguiendo mis pasos y se han comunicado conmigo al ver el esfuerzo que hago para salir adelante, y es así como me han remitido una Carta de Nominación para recibir el premio a ‘Máximo Exponente Latino de Música Urbana en Alemania’, dijo. La entrega de la distinción tendrá lugar el 14 de julio en Valencia.

Alessandro no piensa actualmente en un disco, pero se proyecta a través de sus videos, dentro de la estética de la música urbana latina.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar