“Llego a los tex­tos de Santiago con tertulias y peñas de por medio, acostum­bramos juntarnos para peñear y compartir, y en una de esas ocasiones tuve la sorpresa de que incluiríamos la lectura grupal de la obra de Santiago ‘3 Tristes Tramoyas’, que consta de 3 cuentos, uno de ellos es ‘En Lo de Astrea’, la cual estamos llevando a escena”, comenta Mónica Ismael sobre el modo en el que llega al texto de la obra “En lo de Astrea”, que de su mano sube a escena desde mañana a las 21:00 en el teatro Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera Carlos Colombino (Ayolas entre Paraguayo Inde­pendiente y Benjamín Cons­tant).

La obra volverá a presen­tarse el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00, y durante el siguiente fin de semana. Las entradas anti­cipadas están a la venta en estos teléfonos: 0981 229 911 y 0982 110 541.

“En lo de Astrea” sube con un elenco integrado por Gabriela Cubilla, María Liz Barrios, Erik Ghre, Rocío Prieto, Meche Rivas, Nelson Agui­ñagalde, Gabu Zapata, Juan Reyes, Alan Licitra, Pedro Flores y Duda Struk.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La acción de la obra trans­curre en una mañana de trabajo en una secretaría de un juzgado, en lo civil en este caso. Básicamente es la mañana de trabajo de unos funcionarios interactuando con los abogados que van al juzgado y las diversas peri­pecias que van pasando en su búsqueda de la justicia”, comenta Santiago Filártiga, autor del texto.

“Una de las riquezas de las que fuimos dotados los de nuestra especie es la imagina­ción, y a eso le tengo especial aprecio, ya que podemos lle­varla a diferentes planos, en este caso al teatro, en forma de comedia casi triste sobre ‘la justicia’ en Paraguay”, explica la directora.

Filártiga comenta que ter­minó involucrado en el pro­ceso de producción de la obra, excediendo los prime­ros límites que se había plan­teado como el mero escritor.

“La propuesta estética es minimalista y coloquial, la naturalización del hastío, quebrado con el texto y la propuesta del escritor que tiene muchísimo de direc­tor”, agrega Mónica.

Etiquetas: #En lo de Astrea

Dejanos tu comentario