“Investigamos, bus­camos referencias de otros pósteres y analizamos los recursos visuales comunes para trans­mitir este género”, explicó José Báez, creativo de Prana y autor del póster de la película paraguaya “Leal, solo hay una forma de vivir”, que ayer se lanzó a través de las redes. “Comenzamos con los boce­tos del logotipo; tenía que ser simple, de fácil lectura, pero con un detalle que lo vincule con la narrativa principal. Posteriormente, el equipo de arte de la agencia presentó varias propuestas, hasta que salió la elegida”.

Para plantear la pieza gráfica, los creativos de Prana Estu­dio Creativo, encargados del diseño, junto con el fotógrafo Marco Bogarín tuvieron que adentrarse en la trama del filme dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, con produc­ción de HEi Films y la argen­tina Arco Libre. A tal efecto, leyeron el guion y conversa­ron con los directores audio­visuales, los cuales abordaron con los profesionales publicita­rios la esencia de la cinta y les cedieron contenido fotográfico y capturas del rodaje.

“La composición seleccio­nada para el cartel promocio­nal es la del enfrentamiento de las dos partes, en el cual se ve a los personajes prin­cipales bien caracterizados, custodiados por helicópteros, por un lado; y por una avio­neta, por el otro. Estos ele­mentos nos ayudaron a refor­zar la historia”, dijo Báez. En cuanto a la paleta cromática adoptada, el creativo dijo que en las tomas del largometraje predominan los colores cáli­dos, como el verde olivo, que representa tanto a las fuerzas del orden como a los campos y bosques.

“Como esta película es la pri­mera de este género local­mente, teníamos que lograr un impacto visual que ilustrara el despliegue de la producción. El objetivo fue crear expec­tativa e interés en el público, transmitiendo el tono y una idea de la trama de la película, a la vez”, contó Carolina Mon­gelós, ejecutiva de cuentas de Prana. “Leal” se estrenará este año en Paraguay.

Etiquetas: #HEi Films

Dejanos tu comentario