"Yo quiero traer el Mundial. Ya que nuestra selección no se pudo ir a Rusia, nosotros nos vamos, y me encantaría traer el título", expresó Camilo Román, quien el año pasado trajo el título de goleador de la Copa Mundial de Artistas – Festival de Fútbol y Música "Art-football" de Rusia, con seis tantos para la albirroja artística. "Hasta hoy sigo sorprendido de haber ganado el título de goleador", acotó, pero con intenciones de repetir el mismo reconocimiento.
El equipo "Los perros – Dlkbza FC" se renombró como Art-Football Paraguay, y el próximo lunes 21 de mayo partirá rumbo a Moscú, para su segunda participación en el evento internacional, cuya octava edición será del 25 de mayo al 3 de junio. Ayer, parte de los 27 integrantes de la delegación ofrecieron una conferencia de prensa en "Spin The Black Mango", bar del cantante de Revolber, Patrick Altamirano, que este año no viajará.
"Creo que estamos en buen camino", dijo Angel Ortiz, el ex centrocampista, referente del Club Guaraní, que fue invitado a acompañar al equipo, en lugar de Delio Toledo. Esta vez, el tecladista de Dalí, Gelkin Villanueva fue designado como director técnico.
"Sinceramente, le fue pésimo, malísimo futbolísticamente. Artísticamente: número uno. Pero en la parte de fútbol estuvieron mal los perros; jugaban bien, algunos", opinó Édgar Camarasa, cantante de Talento de Barrio, sobre cómo vio al equipo en su debut del 2017. El ex baterista de la banda reggae Escabio (2005) se sumó con entusiasmo al proyecto futbolístico, y aportará la fiesta al cierre de la "Banda Guasu", con un enganchado de sus temas.
"La idea es llevar la fiesta a todo el evento, tocar todas las noches en el hotel, como fue el año pasado, pero tener un repertorio más diverso, para no repetir", cuenta Miky González, de Villagrán Bolaños, sobre el show principal de 50 minutos y 13 temas que une a todos los artistas; y que buscará reprisar el Gran Premio de Arte, obtenido el año pasado. La súper banda nacional tendrá tres noches seguidas de ensayos en vivo con público: hoy en Rockero, mañana en KingFish, y el sábado en Die Mannschaft.