El escritor argentino Marcelo A. Pedroza, con varios años de residencia en Paraguay, publica mañana lunes con el diario La Nación su nuevo libro "Tratado de Lide­razgo" (Editorial Catara­tas). Se trata de un material clave para lograr una comu­nicación efectiva, para res­catar y valorar el talento de cada uno. El diario más el libro tendrán un costo de G. 26.000; el diario solo G. 6.000.

Catedrático y escritor, Pedroza lleva publicados varios libros como "Tú eres líder" o "Prosa para líderes", esta última traducida a cua­tro idiomas, se posiciona como uno de los grandes referentes del género del liderazgo.

En un marco teórico mul­tidisciplinar el autor ha logrado desarrollar una concepción profunda y genuina sobre liderazgo. Pedroza sostiene en la obra que la libertad del hombre se exterioriza a través de su desarrollo como persona, por medio de sus decisiones. La realización personal se alcanza cuando las personas pueden decidir qué hacer de su existencia, cuando libre­mente pueden desarrollar un camino de vida. El dere­cho al proyecto de vida está unido a la libertad de acción dentro de la sociedad en donde el ser habita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresa que la sociedad glo­bal en este momento pone los ojos en el ejercicio coti­diano de quienes influyen con sus decisiones. La pros­peridad de la sociedad actual debe ser uno de los fines sóli­dos de quienes lideran. Cree que las sociedades próspe­ras se construyen. Pros­perar es avanzar. Y se pre­gunta, ¿Cómo avanza una sociedad? Avanza cuando los líderes que influyen social­mente se ponen de acuerdo en los temas pilares que edi­fican la solidez de la convi­vencia social.

Avanza cuando se concretan acciones que protegen constantemente esos pilares. Las sociedades que progresan se valen de la capacidad de sus ciudadanos para que muestren y entre­guen lo que saben hacer. La enseñanza del saber hacer genera urbes ejemplares.

Lo práctico se transforma en útil y eso favorece todo creci­miento. La perspectiva glo­bal es absolutamente necesa­ria para liderar. Y manifiesta, que la apertura hacia el mundo se logra si existe una apertura personal, empre­sarial, cultural, académica, social, de acuerdo a la esfera en donde se desenvuelven las personas.

Portada del “Tratado de Liderazgo”.

Dejanos tu comentario