En su primer fin de semana en la carte­lera de Argentina, la segunda película de la dupla paraguaya Juan Carlos Mane­glia y Tana Schémbori, "Los buscadores" se ubicó en el puesto 13, tras acumular 4.396 espectadores, en sus cuatro primeros días de estreno, en unas 35 pantallas. En el 2014, su primera cinta, "7 cajas" (2012), totalizó 70 mil espec­tadores en seis meses.

En la taquilla de Paraguay, el esperado estreno de "Las here­deras" tuvo un exitoso desem­peño, al acumular 3.874 espec­tadores. Entre el jueves 5 al domingo 8 de abril, la ópera prima de Marcelo Martinessi se aferró al segundo puesto, con 27 pantallas. El primer lugar fue para "Un lugar en silencio", con 4.696 especta­dores; que además debutó al frente de la taquilla en Nor­teamérica. Detrás de "Las herederas", con 1.223, se ubicó "Titanes del Pacífico: La insu­rrección".

"Película muy sólida", opinó el cineasta estadounidense Sean Baker sobre "Las herederas" en el portal Letterboxd, el 18 de marzo pasado. El ascen­dente director independiente, premiado en Locarno, Kar­lovy Vary, Palm Springs, así como en los Spirit y Gotham Awards, empezó a conocerse por "Starlet" (2012), se consa­gró con "Tangerine" (2015), y actualmente promueve su sexta película, "The Florida Project" (2017), que protaniza Willen Dafoe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ana Brun ganó la Mejor Actriz en Berlín y veo por qué. Pero todo el elenco es genial… espe­cialmente la mujer mayor que su personaje está mane­jando", comentó Baker, quien vio la película paraguaya en el Festival de Vilna en Lituania. "Amo el encuadre. Elecciones muy únicas. Volviendo atrás y viendo el trabajo anterior de Marcelo Martinessi", concluye su breve reseña.

Dejanos tu comentario