La película paraguaya "Las herederas", escrita y dirigida por Marcelo Martinessi, ya tiene asegurado su estreno comer­cial en el mercado de Estados Unidos, luego que el agente de ventas Luxbox, con sede en Francia, confirmara, a través de la revista Variety, que ha cerrado un acuerdo de distribu­ción con las empresas Distrib Films US y 102 Distribution.

La cinta, ganadora de dos Osos de Plata y otros tres premios en el Festival de Berlín (Ale­mania); así como de dos galar­dones en el Festival de Carta­gena (Colombia); se estrenará en Paraguay, el próximo jueves 5 de abril. Está prevista su gala de preestreno para el martes 3, en el Shopping del Sol.

Variety también informó que el drama protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova; ha cerrado otro acuerdo para Polonia, a través de la compañía Aurora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además están en proceso de negociación con Israel y Aus­tralia. "Las herederas" ya fue vendida para Italia, Francia, Reino Unido, España, Grecia, Suiza, China, y las regiones de Benelux y Escandinavia.

La compañía Distrib Films US lanzó en Norteamérica exito­sas producciones europeas como "Viva la Liberta", "As Boas Maneiras", "12 jours", "Chez Nous", "Une Vie Vio­lente", entre otras.

Dejanos tu comentario