Inevitablemente, la nostal­gia del primer Asunció­nico, de 2015, sobrevoló como la lluvia sobre la segunda edición, que mostró la primera de sus tres fechas, el martes último. Es cierto, las inolvi­dables emociones vividas con Robert Plant, Smashing Pum­pkins y Jack White, o la aluci­nante revelación de Skrillex, fueron transversales a distin­tas generaciones.

El presente festival se cons­truye sobre figuras de reciente década. Dos djs noruegos tuvieron dispares efectos: Alan Walker, más vibrante, y Kygo, con un set decepcio­nantemente tedioso. Luego, Turf aportó cierto entusiasmo directo, necesario entre ambas bandejas nórdicas; aunque en un escenario algo exagerado para una banda de discreta tra­yectoria. Hubiera merecido ese horario estelar (20:35) la emer­gente cantautora chilena Mon Laferte, que fue una sorpresa, aunque programada dema­siado temprano.

Una multitud acudió a la primera jornada; queda Gorillaz, el 27 de marzo.FOTO. CRISTÓBAL NÚÑEZ

A pocos minutos de las 23:00, tanto la intro de Imagine Dra­gons como la llovizna empeza­ron. Ya con "I don't know why" y el hit "Believer", la distor­sión de guitarra y la contun­dencia rítmica de bajo y bate­ría electrizaron a la multitud (unos 18 mil asistentes), junto al carisma arrollador del can­tante Dan Reynolds, que ense­guida abrazó una bandera paraguaya y bajó del esce­nario a chocar las palmas de los fans, durante "It's Time". También agitaron "Whatever it takes", "On top of the world" o "Creep" (Radiohead), y la divertida ensalada de frases en español, al presentar "Mouth of the river".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La música es mi refugio; salvó mi vida", expresó Reynolds, en dos de los emotivos pasajes tes­timoniales, especialmente en la parte final, con "Demons" y "Rise up". La lluvia, a ratos torrencial (solo en el antepe­núltimo tema falló un micró­fono), pasó a ser un efecto más del show, y con toda obvie­dad para "Thunder". Y con la promesa de volver, tras hora y media de intenso recital, el ritual se coronó con "Radioac­tive". Poco después, en redes, Imagine Dragons compartió: "Una noche que nunca olvida­remos. Gracias por la sangre, sudor y lágrimas Paraguay".

El dj noruego Kygo inició con fuerza, pero su show fue decayendo.FOTO: CRISTÓBAL NÚÑEZ

Dejanos tu comentario