"¡HBO Latino adquirió los derechos de distribución de 'Los buscadores' para Estados Unidos!", informó la producción, a través de sus redes sociales, el domingo pasado. "También están en negociación los derechos de la película en Francia, China, Japón, Australia e Italia". La noticia fue confirmada por el prestigioso portal Variety, dentro de su cobertura del Festival de Berlín.

Este nuevo logro de la película dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se da pocos días después que se concretara la adquisición de derechos de distribución en gran cantidad de países latinoamericanos de parte del sello Sony Pictures Television, a partir del acuerdo con el agente de ventas de la película paraguaya, FilmSharks, con sede en Buenos Aires.

Además, se anuncia el estreno comercial de "Los buscadores" en Argentina, para el 15 de marzo. Cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). Fue la segunda película más taquillera de 2017, con 137.000 entradas.