Las películas paraguayas siguen generando una importante expectativa de público, sin hacer caso a las críticas ni cifras de taquilla. Por cuarto año consecutivo, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) ofrece una oportunidad única para ver los principales estrenos nacionales de los últimos años, y demostrando que hay una audiencia inquieta en Gran Asunción durante la temporada de verano.

En la primera semana, seis títulos atrajeron más de mil espectadores, a través de doce funciones: "Ejercicios de memoria", "Truenos", "El secuestro", "Santificar lo profano", "Saber crecer", así como "Los buscadores", que colmó el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos) sus dos exhibiciones, el martes pasado. Por ello, la aventura de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori volverá a verse el domingo 28.

"Empezamos el ciclo en el 2015 con tres películas: 'Costa Dulce' de Enrique Collar, 'Las acacias' de Pablo Giorgelli y 'Cuchillo de palo' de Renate Costa. En el 2016 tuvimos 2.294 personas. En el 2017 tuvieron 1.218 personas en 20 funciones. La película más exitosa fue el documental 'Paraguay, drogas y bananas' de Juan Manuel Salinas. Este 2018, no podemos dejar pasar este ciclo y estoy colaborando desde el exterior", comentó Meli Peña, anterior directora del Departamento Cultural del CCPA, y que se encuentra coordinando el ciclo desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

La segunda semana abre hoy con "Ka'akupe" de Carlos Cáceres Ferreira, a las 18:30; "Raquel" de Tania Cattebeke, a las 20:00, y "El tiempo nublado" de Arami Ullón, a las 21:00. El martes 23 sigue con "Paraguay, droga y banana" y "Diario guaraní"; el miércoles 24, "Chicas nuevas 24 horas" y "Paraguay, droga y banana"; el jueves 25, "Guaraní", "Al tercer día", "La chiperita" y "Tormentas"; el viernes 26, "Lunes a lunes", "Rúa", "Ka'akupe" y "Recoleta"; el sábado 27, "Che pykasumi". Las entradas cuestan G. 20.000.

Una tercera semana está prevista del 29 de enero al 2 de febrero, incluyendo "Felices los que lloran", "Ore ru", "Latas vacías", entre otros.

Dejanos tu comentario