Uno de los inolvida­bles clásicos y des­lumbrante musical, "Cantando bajo la lluvia" (1952) vuelve a la panta­lla grande, esta noche, a las 20:00, en sala de Cinemark, en el Paseo La Galería, con entradas a G. 25.000. Esta función integra las tres últi­mas funciones del año de los martes de clásicos de Cine­mark, que viene presentando todos los meses grandes éxi­tos del cine.

El martes 19 de diciembre se proyectara "El padrino" (1972), y luego el martes 26, "El padrino II" (1974), de Francis Ford Coppola. Ambas funciones serán a las 20:00; y habrá butacas Pre­mier, a tan solo G. 35.000.

Aunque no ganó el Oscar, y tuvo nominaciones a mejor banda musical y actriz de reparto; "Cantando bajo la lluvia" dejó una emblemática escena de Gene Kelly (1912-1996), cantando y bailando la canción de 1929, que da título a esta historia, con dosis de comedia y romance, entre sus coreografías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de conocer a la aspi­rante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere fil­mar musicales con Kathy, pero entre ambos se inter­pone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). La duración es de 102 minutos.

Déjanos tus comentarios en Voiz