Los Ángeles, Estados Unidos. AFP

Bruno Mars ganó el premio más impor­tante de los Ameri­can Music Awards el domingo, en un espectáculo que rindió homenaje a las legendarias divas Diana Ross y la fallecida Whitney Houston.

Mars, la estrella que triunfó con los ritmos funky y R&B de su último álbum, "24K Magic", recibió la estatuilla de artista del año, que agradeció con un discurso breve pero entusiasta grabado desde una miniván en la que, según explicó, se encon­traba de viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presentados en una ceremo­nia en Los Ángeles, los Ame­rican Music Awards escogen a los ganadores en función del voto de los fans, a dife­rencia de los más prestigio­sos Grammy, que son deci­didos por profesionales. Los AMA reconocieron la tra­yectoria de Diana Ross, de 73 años, que cerró la gala con una actuación en la que mez­cló sus éxitos más sonados, comenzando con el himno gay "I'm Coming Out".

La entrada al escenario de Ross -cuya hija Tracee Ellis Ross fue la presentadora de la noche- fue anunciada por Barack y Michelle Obama en un video en el que el ex presidente reveló que la música Motown sigue sonando con frecuencia en su casa actual.

Los premios también honraron a Whitney Houston cuando se cumplieron 25 años de su exi­tosa película y banda sonora "The Bodyguard", en la que que presentó su versión clásica de "I Will Always Love You" de Dolly Parton.

Houston, de 48 años, fue encon­trada muerta en el baño de su hotel en febrero de 2012 en vís­peras de los premios Grammy. Un forense dictaminó que murió por ahogamiento acci­dental, en el que el consumo de cocaína y las enfermedades cardíacas colaboraron.

A Christina Aguilera le tocó interpretar el tema que cata­pultó a Houston. Pero la actua­ción más memorable de la noche fue la de P!nk, que cantó "Beautiful Trauma" con un micrófono manos libres y col­gando de un piso alto de los 54 del hotel L.A. Live, sobre cuya fachada se deslizaba acrobáti­camente rodeada de bailarines todos colgados.

Déjanos tus comentarios en Voiz