"Hay que animarse a hacer cosas. Hay que hacerlo, algunos van a salir más o menos pero hay que hacer", esa es la clave que deja el humorista argentino que inició su carrera en "Duro de Domar" y que es sensación en Youtube. Sebastián Presta trae a Paraguay su nueva obra: "Entre ella y yo".

El comediante se presenta en compañía de Soledad García en la obra que tiene en la dirección a Claudio Ferrari, director de la versión argentina de "Casados con hijos". La última función tendrá lugar hoy a las 20:00, en la sala XD de Cinemark (Paseo La Galería). Las entradas cuestan G. 210 000 y están disponibles en Red UTS.

Sebastián Presta se ganó una masa de seguidores más que importante en internet gracias a sus sketches; "Cosas Que No Te Van a Pasar En Tu Pu## Vida", "Preguntas Boludas", "The Presta Show" y sobre todo "Préstico" que marcó su explosión en Youtube.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A los ocho años ya veía Benny Hill y siempre me gustó 'El Chavo del 8', 'Cantinflas', 'Hiper humor'. Creo que ahí empecé a enamorarme de la comedia", recuerda Presta en conversación con La Nación.

Mientras estudiaba teatro, trabajaba como cadete en un canal de cable como productor. "El actor empezó a bajar un poco y el productor a crecer", relata. Se desempeñó como asistente de producción, de cámaras, en resumen todo lo que se hace en un canal de cable.

"Empecé a trabajar en la producción de Duro de Domar cuando estaba Roberto Pettinato y con Sebastián Wainraich, hacíamos una sección que se llamaba 'Kitsch TV', donde yo hacía un personaje completamente mudo. Allí comienza mi camino en la comedia", puntualiza.

En los ciclos conducidos por el ex integrante de Sumo pasó de producción a actor e incluso hacer las dos cosas hasta que llegó un punto en que se dedicó exclusivamente a la comedia.

El siguiente paso en su carrera de actor fue 'The Presta Show', y finalmente se consolidó con 'Préstico', una verdadera explosión.

EN YOUTUBE

"Fue sin querer, los sketches que hacía para ese programa se empezaron a viralizar mal. Me llamaron de Paraguay, de Miami, de Los Ángeles, de Barcelona, México, Colombia, Chile. Es increíble cómo se viralizó. Así es que se fue dando solo", resalta aún asombrado al momento de recordar el fenómeno.

Aun así no deja de reconocer el cambio de paradigmas que generó internet para los actores gracias a las plataformas de video. "Antes un comediante tenía que esperar que un productor le dé pelota y hoy por hoy no los necesitamos más", rescata con mucha admiración.

"Hoy podemos hacer nuestro propio material con nuestro teléfono. Nos filmamos, nos grabamos, almacenamos, transmitimos en vivo, editamos. Es increíble como cambió. Cambió todo, hoy hacemos todo con nuestro celular", argumenta.

Sebastián está convencido que internet le está ganando a la TV tradicional. Nunca se imaginó algo así. "Lo veo en los chicos que no esperan a las cinco de la tarde para ver los dibujitos o el programa que tanto quieren. Ven lo que quieren y a la hora que quieren sin depender del tiempo", insiste.

LA OBRA

"Entre ella y yo" trata de una pareja que debe enfrentar un aterrador e inesperado momento: un test de embarazo. Entonces, Valeria y Diego, se enfrentan por primera vez a la posibilidad de ser padres ante un atraso no esperado.

"En un primer momento pensé que íbamos a ser cuatro actores pero a medida que íbamos ensayando y esperando a que lleguen los actores secundarios, Soledad y yo hacíamos los otros personajes. Finalmente, terminamos haciendo todos los personajes y es así como "Entre ella y yo" le calzaba justo como nombre a la obra", recuerda.

Déjanos tus comentarios en Voiz