Más de seis décadas de lucha sin tregua en los escenarios de todo el país, batallas hechas con guitarra y gritos de alegría reivindicando la música popu­lar y el humor, narran solo un pedazo de lo que representa para la cultura paraguaya la vida de don Quemil Yambay, quien hoy se despide de los escenarios.

"El Último Sapukái" se deno­mina el concierto que ten­drá lugar desde las 18:00 en el Estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí, con el que se anuncia la despedida oficial de don Quemil de la música profesional. Las entradas tie­nen un costo de G. 30.000, y están disponibles a través de la red Ticketea.

Decenas de artistas subirán al escenario hoy para brindar un homenaje a Yambay, quien es uno de los personajes más emblemáticos de la música popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 79 años el cantautor se despide de los grandes esce­narios. Arrancó su trabajo como músico en 1954, pero su primer material discográfico vendría recién en 1964 junto a quienes se convertirían en su compañeros de toda la vida, los miembros del grupo Los Alfonsinos.

EL SHOW

En la noche de hoy la pre­sencia de Quemil Yambay está prevista para las 22:10 y 23:30, en su primera apa­rición con los ex integrantes de su grupo, y después con los actuales. El cierre del show contará con la participación de Los Ojedas, a partir de las 2:00 del domingo.

Otros artistas anunciados en la programación en su primera parte son: Los Soles de Carape­guá, Nueva Forma, Onda Bohe­mia, La Jazz Band de la Policía, Los Alfonso, Grupo Genera­ción, Quiroga Ferreira, Tie­rra Adentro y Roscer Díaz y su Grupo, en ese orden.

Además se presentarán figuras como Édgar Camarassa, Javier Zacher, Jaime Zacher, Patrick Altamirano, Pablo Benegas, Mercedes Barrios, Néstorlo, Diego Gutiérrez, Ulises y Aramí Yambái, Lizza Bogado, Noemí Oviedo, Lilian Romero, entre otros.

Dejanos tu comentario