• Por Micaela Cattáneo
  • micaela.cattaneo@gruponacion.com.py

El último viernes de septiembre tuvo un cierre emocionante para los seguidores del líder de Soda Stéreo: el grupo argentino Música para volar brindó, por primera vez, su show sinfónico en el Banco Central del Paraguay.

El concierto empezó alrededor de las 21:50 ante un Teatro Lírico "José Asunción Flores" lleno en sectores como platea alta y VIP; mientras que, se podían observar algunas butacas vacías en la zona de platea baja.

La presentación inició con un video que recopilaba las palabras de artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Mercedes Sosa, sobre lo que significó Gustavo Cerati para ellos. Minutos después, el grupo de Rosario –integrado por José Matteucci (batería y voz), Alexis Thompson (guitarras), Julieta Sciasci (bajo) y Bruno Moreno (teclado) – salió al escenario para interpretar -junto al Coro Paraguayo de Cámara- el primer tema: "Hombre al agua".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acompañados de violines, violas y violonchelos – ejecutados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Asunción- continuaron con canciones del álbum Confort y música para volar: Un misil en mi placard, Entre caníbales y Té para tres. A mitad de la noche, la banda sumó un saxofón a la presentación para dar lugar a Zoom y Cuando pase el temblor, sin antes dejar de mencionar "pueden palmear discretamente".

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue el solo de trompeta de Néstor Barreto, músico de la OSCA y director de la Orquesta La Pimentada, en la canción "Lo que sangra! Asimismo, ya en la etapa final del concierto, cuando sonó "Zona de promesas" y "Cactus"; esta última al son de un arpa europea.

El auditorio, con ansias de escuchar otras versiones de la banda, pidió "¡Una más!" y los músicos regresaron al escenario para tocar "Paseo Inmoral" y "Puente", cerrando una noche inolvidable para los fans del recordado cantautor argentino.

Déjanos tus comentarios en Voiz