Una nueva oportunidad para disfrutar del flamante musical "David Gilmour: Live at Pompeii" ofrecerá Cinemark, en el Paseo La Galería, luego que en su estreno, el miércoles último, se agotaran cuatro funciones, y quedara mucha gente afuera. La función agregada será hoy a las 21:30, con entradas a G. 35.000. La película tiene una duración de 125 minutos.
El ex guitarrista de la banda británica Pink Floyd (1965-2014), David Gilmour, de 71 años, estrenó esta producción a nivel mundial, el pasado 13 de setiembre; y se complementará con el lanzamiento del álbum del concierto, el próximo 29 de setiembre. Fue grabado los días 7 y 8 de julio del 2016, en el mítico anfiteatro de Pompeya, situado en Italia, como parte de la gira de su cuarto disco solista, titulado "Rattle That Lock" (2015).
Gilmour regresó 45 años después al escenario de "Pink Floyd: Live at Pompeii", concierto documental grabado durante cuatro días de octubre de 1971, junto al bajista Roger Waters, el baterista Nick Mason, y el fallecido tecladista Richard Wright (1943-2008).
Sin embargo, un detalle relevante fue que Gilmour grabó en el 2016 ante privilegiados espectadores, que se convirtieron en el primer público de un evento en el histórico anfiteatro, desde el año 79, antes de la era actual.
"David Gilmour: Live at Pompeii" incluye 16 canciones, incluyendo los sencillos "Rattle hat Lock" y "One of These Days". Del repertorio clásico de Pink Floyd suenan: "The Great Gig In the Sky", "Wish You Were Here", "Shine On You Crazy Diamond", "Run Like Hell", "Time / Breathe (Reprise)" o "Comfortably Numb". El doble disco incluirá 21 temas; y el DVD traerá 22.