"Los niños y niñas estuvieron super emocionados desde el momento en el que se enteraron que iban a poder ver el espectáculo 'Amaluna'. Contaban los días y horas para ver el show", publicó ayer Aldeas Infantiles SOS Paraguay en redes sociales, con una imagen de los jóvenes participantes, ante la icónica carpa azul y amarilla, en el Puerto de Asunción. "Quedaron alucinados ante tan magnífico espectáculo", agregó.

Aldeas Infantiles SOS (aliado internacional de la compañía canadiense) fue una de las organizaciones comunitarias que trabajan con niños y jóvenes, que el martes último pudieron acceder gratuitamente como invitados a la función especial del Cirque du Soleil, en su ensayo final.

Esta actividad forma parte del Cirque du Monde, el proyecto de acción social que la compañía implementa desde 1995, proponiendo utilizar el circo como herramienta de transformación social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No solo salimos agradecidos, sino también fortalecidos. Excelente espectáculo, linda noche entre compañeros-colegas, amigos. Disfrutar del lenguaje que hace años venimos abrazando nada más y nada menos de la mano de artistas comprometidos con su labor, se pudo notar disciplina y entrega.

Hoy no solo estamos comprometidos, estamos obligados, porque 'sí se puede'", expresaron integrantes de la Plataforma de Teatro del Interior, que se sumaron gracias a gestiones de Bochin Teatro-Clown, de Jorge Brítez y familia, para que también niños y vecinos de Isla Bogado, del Bañado Sur, actores jóvenes y colaboradores pudieran enriquecerse con esta experiencia. Además, desde Formosa vino una delegación de la Escuelita de Circo.

Anoche, en el avant première, beneficiarios del Programa Abrazo, del Centro Comunitario Maka'i de la ciudad de Luque, participaron igualmente junto a niños y adolescentes de otras organizaciones comunitarias. Este jueves comienzan las funciones abiertas de "Amaluna", hasta el 13 de agosto.

Dejanos tu comentario