La Comisión de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos y el Centro Cultural de la República El Cabildo organizan dos eventos para mañana, día en que se celebran los cien años de nacimiento del gran escritor paraguayo.

A las 11:00, junto con la Dirección Nacional de Correos, se realizará el acto de lanzamiento de la estampilla conmemorativa del Centenario del Premio Cervantes, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi. El acceso será libre y gratuito.

A partir de las 18:00, en la Plaza Uruguaya (Avda. 25 de Mayo y Antequera), se realizará un festival homenaje que contará con la participación de numerosos artistas como Ricardo Flecha con el acompañamiento de Óscar Fadlala; Diana Barboza, quien interpretará temas de su padre con Roa Bastos, el Ballet de Sussy Sacco y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase y el tenor José Mongelós. El acceso también será libre y gratuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro se llevará a cabo frente a la estatua de homenaje al autor de "Yo El Supremo" realizada por el escultor dominicano Juan Gilberto Núñez mediante el acuerdo de la Fundación "Luces y Sombras" de República Dominicana, con El Cabildo de Asunción. La obra está ubicada frente a la Casa Bicentenario de la Literatura, que lleva el nombre del célebre escritor paraguayo.

Estampilla conmemorativa del centenario.

DE ASUNCIÓN A ITURBE

Augusto José Antonio Roa Bastos nació en Asunción el 13 de junio de 1917, pero vivió varios años en Iturbe, escenario de una gran parte de su obra. Ganó el Premio Cervantes en 1989 y es autor de una obra monumental admirada en el mundo, como las novelas "Hijo de hombre" (1960), "Yo El Supremo" (1974) y "El Fiscal" (1993).

Dejanos tu comentario