El inicio del Congreso Internacional Augusto Roa Bastos es la actividad principal en la agenda de la Feria Internacional del Libro – FIL Asunción 2017, que se desarrolla desde el jueves último en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz).

El congreso que se desarrollará durante tres días tendrá su acto de apertura esta noche a las 19:00 en la Sala de Sesiones del Congreso de la Nación (Avda. de la República casi 15 de agosto). A las 19:30 brindará unas palabras de apertura el escritor y Premio Nacional, Ramiro Domínguez, en representación de Paraguay; Sergio Guerra en representación de Cuba y José Luis Díaz – Granados representando a Colombia. A las 19:45 se realizará la conferencia "La importancia de Roa Bastos en la literatura latinoamericana" a cargo del escritor nicaraguense Sergio Ramírez.

Como parte de las celebraciones, hoy a las 11:00 se develará una estatua de Roa Bastos en la Plaza Uruguaya.

En el local donde se desarrolla la FIL, a las 17:00 se anuncia la ponencia "Conociendo a Augusto Roa Bastos. La relación entre Augusto Roa Bastos y Gabriel García Márquez ", en el auditorio José María Rivarola Matto, con la disertación de José Luís Díaz Granados.

Tapa del material de Talavera.

A las 18:00 se presenta el libro "Nocturnos", de Renée Ferrer, en el auditorio José María Rivarola Matto. A las 19:00 se realiza la conferencia "Promoción de la lectura", a cargo de la argentina Adela Basch, en el auditorio Hugo Rodríguez Alcalá. A la misma hora tendrá lugar la disertación "La novela y su estructura", a cargo de Melisa Ballasch, en el auditorio Epifanio Méndez Fleitas.

A las 20:00 se realizará el lanzamiento del libro sobre "El Autoritarismo y otros ensayos", de Guido Rodríguez Alcalá, en el auditorio José María Rivarola Matto. A la misma hora, la escritora Lourdes Talavera presenta su libro "Afinidades furtivas – Relatos enhebrados", en el auditorio del primer piso.

De 20:00 a 20:50 se realizará la conferencia "Batalla del Boquerón del Sauce," a cargo de Carlos Von Horoch B.

Como parte de las celebraciones, hoy a las 11:00 se develará una estatua de Roa Bastos en la Plaza Uruguaya.

Dejanos tu comentario

10H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar