En el marco del centenario del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes 1989, se habilitará hoy una exposición sobre el escritor en Centro de Arte Moderno, Museo del Escritor (Calle de Galileo, 52, 28015), en Madrid, España. La muestra incluye diversas publicaciones de su obra literaria; primeras ediciones y otras dedicadas, así como fotografías, artículos de prensa, correspondencia, objetos y otros textos referentes a la vida y la obra del autor. La exhibición fue comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudia Pérez Minguez, y coordinada por Gloria Giménez Guanes.

El coloquio de apertura estará a cargo de Giménez Guanes y Eduardo Aznar, autores del libro "Roa y Paraguay, fabulación y utopía", que recoge una compilación de textos de Augusto.

Roa Bastos también ocupa un lugar importante para hoy en agenda la Embajada de la República del Paraguay en la República de Cuba, en el marco de la "Semana Cultural del Paraguay en La Habana", actividad que se abre hoy en el país caribeño y que se extiende hasta el lunes 15 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las 10:00 se prevé la lectura y traducción al español de poemas en guaraní de Augusto Roa Bastos, a cargo del periodista y escritor paraguayo Mario Rubén Álvarez.

Dejanos tu comentario