La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas presentó en conferencia de prensa el lunes último su más reciente material "Felicidade", un disco con 13 pistas a través del cual homenajea a la música del Brasil y del Paraguay, junto a grandes figuras de la música del vecino país: Gilberto Gil, Toquinho e Iván Lins.

"Hace dos años presentábamos 'Historias de tango' en una situación completamente diferente de vida. Este disco es una celebración de la vida", comentó Berta, quien se ve físicamente radiante.

"Felicidade" es un material que se grabó bajo la dirección y producción de Popi Spatocco (Argentina), con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay. Es el primer trabajo que presenta la guitarrista después de superar su batalla contra el cáncer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berta señaló que este disco es una forma de unir a los pueblos de Argentina, Paraguay y Brasil, "en tiempos en los que proponen construir muros, es mucho más fácil hermanarnos", dijo.

Aspecto de la conferencia de prensa que brindó la concertista Berta Rojas para brindar detalles de su nuevo trabajo.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

La célebre canción de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobím, "Felicidade" es el primer track y el que le pone nombre al material. Este tema fue grabado por Berta junto a la OSN.

La participación de Giberto Gil se da en la interpretación de la guarania de Demetrio Ortiz "Mis noches sin ti", donde el brasileño aporta el canto. De igual forma Toquinho canta "Recuerdos de Ypacaraí", otra composición de Ortiz. La participación de Lins se dio con la versión de un tema de su autoría, "Começar de novo".

UNIÓN DE MÚSICOS

"Esta música está hecha con la unión de músicos talentosos y es lo que posibilitó Berta, ese es un talento que ella tiene", señaló Popi, quien intervino en la conferencia de prensa a través del teléfono.

Según explicó Rojas, la selección de los temas la hizo ella a partir de cómo la guitarra podría ser cuidada en su esencia y sonido. Entre los arreglistas que formaron parte del proyecto se pueden citar a Pinchi Cardozo Ocampo y a Sebastián Henriquez.

Dejanos tu comentario