Jeroky Paraguay es un proyecto que desde hace seis años se encuentran recorriendo Europa llevando a cada rincón el arte y la cultura paraguaya a través de la danza. El grupo se encuentra residiendo en Viena y desde allí apunta a distintos lugares para exhibir la belleza y el encanto del Paraguay gracias a las invitaciones de las distintas embajadas del país.
Este grupo de danza formó parte el viernes último de la Feria Internacional de los Pueblos, evento que tuvo lugar en Fuenjirola, Málaga, en España. Esta fue la segunda vez consecutiva que Paraguay puede presentar en un exclusivo stand del país.
Ante tal éxito Jeroky ya prepara maletas para participar de las fiestas patrias alemanas, a realizarse el 11 de mayo en Berlín, donde estará presente Paraguay incluso con comidas típicas, con degustaciones de asado Benítez y otros representantes de la cultura.
EN QATAR
Estrella Godoy Gubo, directora del grupo, comentó la experiencia vivida semanas atrás cuando participaron de la semana latinoamericana en Qatar.
"Fue algo espectacular, por primera vez el Centro Cultural Katara, el centro cultural de la ciudad invitó a Paraguay para la semana latinoamericana, de raíces latinoamericanas y formamos parte de esos días, es una villa cultural anfiteatros, estuvimos junto a Rocío Cristal fuimos los primeros paraguayos que demostramos la danza paraguaya en esa región del mundo", explicó.
Jeroky cobró notoriedad en el 2011 luego del festival del bicentenario, en el 2012 viajaron por primera vez a Egipto, posteriormente Francia, Grecia, Italia, Suecia y Suiza.