Para la recordada Perlita Fernández, era "Arbolito Ayala", en los espacios de Radio Ñandutí era "don Otto" (un alemán cascarrabias) que no soportaba la voz de Kike Krona cantando "Cuando un amigo se va"; y para mucha gente era el mago siestero con su programa televisivo "La siesta inolvidable", desde el que se encargó de entretener al público.

Multifacético y lleno de música y humor, Álvaro Ayala deja un hueco en el mundo del espectáculo y la cultura del Paraguay. Falleció el sábado a las seis y cuarto de la tarde, luego de pelearle a una enfermedad que lo tenía muy desmejorado, pero que no impidió que continuara trabajando hasta el final. En los últimos tiempos conducía un programa de radio que se emitía los domingos de mañana por Radio Monumental. Sus restos fueron velados en el Parque Serenidad y serán cremados, cumpliendo su deseo. Tenía 72 años.

El presidente de la Sociedad de Escritores, Bernardo Neri Farina, quien fue su compañero de trabajo en el antiguo diario Hoy, donde ambos se desempeñaron como periodistas, escribió esto en su muro del Facebook: "Entre los tantos talentos que lo destacaron del común de los mortales, Álvaro desarrolló el de escribir. Y escribía muy bien. Fui su prologuista exclusivo: prologué todos sus libros. También fue editor de mi libro 'Empresas y empresarios', que lo escribí a su pedido, y mi coautor en esa monumental obra que fue '628 notables inmigrantes', que la elaboramos juntos gracias a su iniciativa. Falleció en vísperas del Día del Libro. Es demasiado grande el vacío que me dejás, mi rey".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actriz y directora del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, Clotilde Cabral, expresó en las redes sociales: "Te fuiste Álvarito y me parece una de tus tantas bromas! Pero no, es real. Y duele. Pucha que duele. Parecías inmortal, eras pura vida, pura energía vital. Compañero y amigo de tanta vida, vuela alto y descanza en paz. Esta vez no nos vamos a reír cuando te encuentre. Cómo duele".

La foto que ilustra este material lo alzó en su muro del Facebook el año pasado. "Final Copa Libertadores en San Ber… asadito haciéndose en la parrillex… mba'e la re'u se vea", escribió, con ese humor del que nunca se separó.

Déjanos tus comentarios en Voiz