El taller de teatro para principiantes de JOAPY Estudio de Teatro y Cía. presenta la obra original “La Boda del Año”, una comedia dramática delirante escrita y dirigida por Jorge Espínola y Ángeles González, bajo la producción de Florencio Benegas. Esta puesta en escena es el resultado de un riguroso proceso de formación gratuita de cinco meses que reunió a más de 20 jóvenes y adultos, reafirmando el compromiso de la compañía con el acceso democrático a la cultura.

La trama acompaña a una pareja a punto de dar el “sí, quiero” junto a sus peculiares y aparentemente tranquilas familias. Sin embargo, en pleno día de la ceremonia, una cadena de secretos insólitos sale a la luz, desatando situaciones tan absurdas como emotivas que pondrán a prueba la cordura y paciencia de todos los invitados.

En su dimensión de teatro inmersivo, el público asistirá a una auténtica celebración de casamiento. Por ello, los asistentes aportarán como regalo de bodas alimentos no perecederos que serán donados directamente al Banco de Alimentos, conectando el arte con una valiosa causa de ayuda social.

Solidaridad y arte

Las funciones se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Staudt los días viernes 6 de noviembre a las 21:00 y el sábado 7 de noviembre de 2026 en doble función, a las 19:00 y 21:00, con entradas anticipadas a 35.000 guaraníes.

El elenco principal está integrado por Luz León, Jaime Cosetti, Lais Pacheco, Vilma Dami, Ulises González, Marcela Sosa, Guadalupe Lezcano, Jazmín Frutos, Verónica Godoy, Liz Garcete, Liz García, Richard González, Sofía Ricardi, Sandra Ruiz Díaz, Lucía Amarilla, Fernando Pino, Sixto Santa Cruz, Carmen Farfal y Luciana Duarte, junto a los actores invitados Emilio Ortellado, Claudia Achucarro, Paola Alderete y Magali Ovelar.

Nacido en 2024, JOAPY Estudio de Teatro y Cía. se consolidó como un espacio clave para acercar la actuación a personas sin experiencia previa. Este proyecto impulsado por Jorge Espínola, Ángeles González y Florencio Benegas cuenta con el valioso respaldo institucional de la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejanos tu comentario