La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presentará este viernes 23 de octubre, a las 20:00, la aplaudida obra “Heroicos” en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, la función tiene como objetivo central rendir homenaje y recaudar fondos a beneficio del destacado artista plástico Félix Toranzos, celebrando el legado de los referentes que forjaron la identidad cultural del país.
Las entradas solidarias tienen un costo de G. 30.000 (o la promoción 2x1 a G. 50.000) y se pueden adquirir de forma directa a través del 0976 654 104. Una cita imperdible para apoyar el talento nacional y disfrutar del talento de nuestros grandes creadores. Este tributo escénico cuenta con el valioso respaldo de la Fundación Itaú, la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo, el Teatro Municipal y el Fondec.
“Heroicos” recorre más de dos siglos de historia paraguaya para rendir tributo a los próceres de la patria y a las figuras emblemáticas de la cultura nacional. A través de un dinámico despliegue que combina investigación histórica, música en vivo, danza, acrobacias y combates escénicos, un elenco de más de una docena de actores representa a cerca de 60 personajes históricos en escena. La puesta cuenta con las actuaciones de destacados referentes de la compañía como Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Alicia Sánchez Pastor, Jorgi Rodríguez y Atil Closs, junto con un talentoso elenco integrado por Marcelo Sánchez Garayo, Pedro Maciel, Camila Sánchez y Jesús Closs, quienes dan vida a esta emotiva reflexión sobre la identidad, la memoria y el legado artístico del país.
Fundada el 13 de julio de 1957 por los reconocidos maestros del arte escénico Roque Sánchez y Graciela Pastor, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor es una de las agrupaciones teatrales independientes más emblemáticas, longevas y prolíficas de la historia cultural del Paraguay. La agrupación debutó en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” con la obra “Tan chiquitita y quiere casarse” y, a lo largo de casi siete décadas de labor ininterrumpida, se ha destacado por su incansable labor de popularización del teatro nacional, llevando propuestas dramáticas y cómicas a todos los rincones del territorio paraguayo.