La leyenda de la música country Dolly Parton, fallecida a fines de agosto, tendrá una nueva estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood luego de que la original fuera vandalizada, anunciaron responsables este miércoles.
Estados Unidos ha estado de luto desde la muerte de la querida cantante la semana pasada, a los 80 años.
Desde entonces sus fanáticos han dejado flores en su estrella en el corazón de Hollywood. Pero el lunes vándalos rayaron el monumento, instalado en 1984, y dañaron gravemente el nombre de Parton.
Ana Martínez, de la Cámara de Comercio de Hollywood, dijo que los objetos dejados en honor a la artista fueron retirados para proceder con la reparación del monumento.
La Hollywood Historic Trust, que administra el Paseo de la Fama, dijo que la nueva estrella estará lista a partir del viernes.
“La Hollywood Historic Trust y la Cámara de Comercio de Hollywood se enorgullecen al honrar el legado de Dolly Parton con la reposición de su estrella”, escribió la organización en Instagram.
Fuente: AFP
Leé también: La Libroferia Encarnación celebra los 90 años de inmigración japonesa
Dejanos tu comentario
¡Inédito! El Vaticano entra por primera vez en la carrera de los Óscar con “Lava verde”
En una decisión inédita en la historia de los premios de la Academia, la Santa Sede tiene previsto postular “Lava verde” (Green Lava) para que sea considerada en la próxima edición de los galardones más importantes de Hollywood.
La información de la que se hizo eco este miércoles la agencia RT fue revelada por Variety, una de las publicaciones de mayor peso de la industria cinematográfica estadounidense, que señaló que esta sería la primera vez que el Vaticano presenta una producción para competir por una eventual nominación a los Óscar, en los 97 años de historia de la Academia.
La película elegida es un cortometraje documental producido por Vatican News y Radio Vaticana y tiene como protagonista a Giacomo Mattivi, un joven italiano de 21 años que enfrenta desde hace años una enfermedad genética rara e incurable.
La historia se centra en la vida cotidiana de Mattivi y en su manera de afrontar la distrofia muscular de Duchenne, un trastorno que afecta principalmente a los varones y que provoca una progresiva debilidad y pérdida de masa muscular desde edades tempranas.
Te puede interesar: Por primera vez traerán la espada de San Miguel a Paraguay
A pesar de las dificultades que atraviesa y de necesitar un respirador para mantenerse con vida, Mattivi encontró en la fe y en el servicio a los demás una parte fundamental de su vida: se convirtió en catequista.
El joven fue recibido en dos ocasiones por el papa Francisco, encuentros que forman parte de una trayectoria marcada por la espiritualidad, la enfermedad y su relación con la Iglesia.
Según Variety, el documental se estrenará esta semana en Los Ángeles, como paso previo a su presentación para ser considerado en la categoría de mejor cortometraje documental.
La próxima ceremonia de los premios Óscar está prevista para el 14 de marzo de 2027, mientras que las nominaciones serán anunciadas el 21 de enero.
Hasta entonces, productoras y distribuidoras desplegarán sus habituales campañas para captar la atención de los miembros de la Academia. Esta vez, entre las producciones que buscarán hacerse un lugar en esa carrera estará una película con un protagonista muy particular: una producción impulsada desde el corazón del Vaticano que aspira a llevar su historia hasta el escenario de Hollywood.
Dejanos tu comentario
Dolor y luto en la música: nos dejó Dolly Parton, la voz eterna del country
La estrella estadounidense de la música country Dolly Parton, recordada por éxitos como “Jolene”, murió a los 80 años, informó su familia este martes.
“Dolly ha vivido en la luz y ahora está en los brazos de Jesús”, dijo su sobrino en un video publicado en redes sociales.
Afirmó que la artista, ganadora de múltiples premios, abrió las “puertas para generaciones de cantantes, compositores, músicos y soñadores de todos los ámbitos de la vida”.
La familia no dio a conocer la causa de la muerte, pero la cantante había hablado de sus recientes problemas de salud. Su esposo Carl Dean murió el año pasado.
El presidente Donald Trump calificó su muerte como una “pérdida para millones” de personas y ordenó que las banderas en Estados Unidos se izaran a media asta durante una semana en honor a la artista.
En mayo, Parton había anunciado la cancelación de una serie de conciertos en Las Vegas, al referir preocupaciones constantes por su salud.
En videos publicados en sus cuentas de redes sociales dijo que, aunque el tratamiento para una enfermedad no especificada marchaba bien, aún no estaba preparada para actuar sobre el escenario.
Parton creció en la pobreza en Tennessee y su prolífica carrera abarcó unas seis décadas, durante las cuales escribió unas 3.000 canciones, incluida la balada icónica “I Will Always Love You”, que se convirtió en un éxito internacional en la voz de Whitney Houston.
Con 49 álbumes de estudio y más de 100 álbumes recopilatorios y de colaboraciones, se ganó el título de “reina de la música country”.
Fuente: AFP
Leé también: “Esta me pidió G 50 mil”: advierten sobre presuntas estafas con supuesta modelo de IA
Dejanos tu comentario
España vence y va por Francia
El martes jugarán una final anticipada en el estadio de Dallas, en una de las semifinales del Mundial 2026.
En la ciudad de las estrellas, y a pocos kilómetros de Hollywood, España derrotó 2-1 este viernes a Bélgica en unos cuartos de final de película y se clasificó para las semifinales del Mundial 2026, donde la espera la intratable Francia.
Fabián Ruiz puso a soñar a la Roja a la media hora de juego en el despampanante SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles, al embocar un rebote dejado por Thibaut Courtois ante un remate de Dani Olmo.
Bajo las gigantescas pantallas digitales del recinto californiano, Charles De Ketelaere mantuvo su racha goleadora y con un cabezazo desactivó poco después (41’) la carrera ibérica hacia su primera semifinal en 16 años.
Pero, homenajeando su pasado sufrido, la selección española quebró las gargantas de la marea roja que la acompañó en Los Ángeles con un tanto en el epílogo de Mikel Marino (88’), quien había tocado césped dos minutos antes, al capitalizar una inseguridad del golero Senne Lammens.
Lammens debutó en la máxima cita del fútbol reemplazando a la cara más famosa de los Diablos Rojos, Courtois, que salió lesionado y llorando en el minuto 71.
La vigente campeona de Europa sació su hambre de gloria: desde su único título mundialista, conquistado en 2010, no alcanzaba unas semifinales, una instancia que anteriormente solo había disputado en Brasil 1950 y Sudáfrica.
Tras despachar a los belgas, que jugaban sus primeros cuartos desde Rusia 2018, cuando acabaron terceros, España disputará un partido que perfectamente pudo haber sido la final de la primera Copa del Mundo de 48 equipos: ante la todopoderosa Francia de Kylian Mbappé.
Dejanos tu comentario
Javier Bardem inmortalizó su nombre en mítico patio de Hollywood
El astro español Javier Bardem fue homenajeado el martes en Hollywood, donde plasmó sus huellas en el mítico patio del Teatro Chino TCL que concentra una constelación de estrellas como Marilyn Monroe y Jack Nicholson. “Se siente muy especial el hecho de que te den un espacio como este para inmortalizar tu nombre, tu rasgo”, dijo Bardem a AFP poco después de la ceremonia.
En su discurso, el oscarizado actor de 57 años describió como una “experiencia aleccionadora” el honor de estampar su nombre, sus manos y sus pies junto a glorias del cine. “Cuando pienso en la gente que ha estado de pie en este preciso lugar, me cuesta creer que esto es real”, dijo antes de pararse en el rectángulo de cemento mojado.
La tradición, que comenzó accidentalmente durante la construcción del emblemático teatro en el corazón de Hollywood, ya suma más de 200 estrellas en casi un siglo. Los directores Denis Villeneuve y Michael Mann fueron los encargados de presentar a Bardem. Villeneuve, quien estrena en diciembre “Duna: Parte Tres”, con la participación del español, elogió la cualidad camaleónica de Bardem de dar vida a diversos personajes en más de tres décadas de carrera.
“Javier puede cambiar con confianza para convertirse en otra persona, guiado por una nueva lógica, nuevos sentimientos y una nueva perspectiva”, dijo el cineasta canadiense. “Parece hacerlo sin esfuerzo (...) Sus metamorfosis son espectaculares”.
Una voz de denuncia
Bardem inició su carrera en España, e irrumpió en la escena internacional en el drama “Antes que anochezca”, de Julian Schnabel. Conquistó a la Academia en la piel del siniestro Anton Chigurh de “Sin lugar para los débiles”, con la que se llevó el Óscar a mejor de reparto en 2008. Su más reciente cinta, “El ser querido”, acaba de debutar en el Festival de Cannes.
Al mismo tiempo, Bardem se abre un espacio en la televisión con la adaptación a la pantalla chica de “Cape Fear”, de AppleTV, en la cual interpreta al temido Max Cady. Michael Mann, quien lo dirigió en “Colateral”, destacó la expansión de su currículo y se dijo “fascinado” por su trabajo.
Ambos cineastas subrayaron la vena social de Bardem, quien no desaprovechó la ocasión y emprendió contra la política antiinmigración del presidente Donald Trump y el conflicto en Gaza. “Intento usar mi voz para denunciar”, dijo el astro que busca inspirar a sus colegas a pronunciarse por las causas en las que creen sin temor a represalias.
“Mucha gente me viene por detrás y me dicen ‘Gracias por hacer o decir lo que haces o dices’, y yo les animo a que lo hagan en voz alta”, comentó. “Cuanto más somos, más débiles son ellos y ellos no son muchos. Pasa que tienen mucho poder, evidentemente, pero tenemos más poder nosotros como personas”.
Fuente: AFP.