Dos talleres virtuales de escritura creativa se llevan a cabo en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), desde la Biblioteca Roosevelt en el mes de junio, dirigidos por la profesora y escritora Irina Ráfols. Cada taller dura dos meses. En ambos talleres la edad es desde 14 años en adelante. Se expide certificado con horas cátedras.

Irina Ráfols es profesora de literatura, escritora, correctora de estilo. Desarrolla talleres para incentivar la escritura desde hace más de 20 años. Consultas al wasap de Biblioteca Roosevelt: 0986 242 204 o registrarse al: linktr.ee/bibrooseveltpy. Estas propuestas se iniciaron los días 8 y 9 de junio. El costo es de G. 170.000 por mes. En redes sociales: @bibrooseveltpy.

Lunes: “Taller de Historias fantásticas y de terror”. Ideal para quienes tienen una idea y no saben cómo empezar a escribirla. En este taller se dan herramientas para construir un mundo fantástico y dominar el arte de la tensión narrativa. Entre los temas se encuentra el desarrollo de atmosferas asombrosas, la creación de personajes emocionantes, héroes y villanos y cómo trabajar el clímax de la historia. El horario es de 19:00 a 20:30 horas.

Martes: “Taller de Novela, de la idea a la página final”. Para escribir una buena novela no alcanza la inspiración. Ideal para los que buscan que la historia no solo se lea: Se viva. Los temas van desde aciertos y errores de un escritor, estructuras y tramas, comienzos y finales, diálogos atrapantes, hasta claves de la tensión narrativa. El horario es de 19:00 a 20:30 horas.

Dejanos tu comentario