El Instituto Superior de Bellas Artes celebró la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2025, conformada por un total de 49 egresados, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), en Asunción, la noche del jueves 16 de abril, con la presencia de autoridades invitadas, docentes y el cuerpo directivo de la institución.

Los estudiantes que recibieron sus títulos están distribuidos en diversas carreras, diplomados y talleres. Se recibieron estudiantes de la Escuela de Artes Literarias, la Escuela de Conservación y Restauración, Diplomado en Didáctica Superior, Licenciatura en Música, Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Danza, y Licenciatura en Teatro.

La mesa de honor fue convocando a los licenciados en Artes Visuales, Teatro, Diseño Gráfico, Música, Danza; los egresados de los talleres del Centro Experimental para el Desarrollo de las Artes (Cedarts) y por último los Diplomados. La entonación del himno nacional, así como un acto musical especial para coronar la noche, estuvo a cargo del Coro de la Licenciatura en Música, dirigido por el maestro Gustavo Aquino.

Osvaldo Olivera, director general del instituto, valoró al arte como la razón de ser de la institución y la que convoca a toda la comunidad educativa: “Sin arte, una sociedad no es más que un grupo de personas. Somos conscientes de que el arte es un factor de cambio, de la búsqueda hacia el país que todos queremos. [...] El arte vive en Bellas Artes, la institución de arte de régimen formal más antigua del Paraguay. ¡Felicidades y éxitos a todos los flamantes egresados del Instituto Superior de Bellas Artes!”.

Padrinos de promoción

Los padrinos de esta promoción 2025 fueron: en la carrera de Artes Visuales: Griscelda Morel; Diseño Gráfico: Leonardo Cabrera; Teatro: Roberto González; Danza: Laura Melgarejo; Música: Matías Rivarola. El evento contó con la presencia de Claudelina Marín Gibbons, directora general del Instituto Nacional de Educación Superior (INAES); Rossana María Barreto Oliveira y Silva, titular de la Dirección General de Educación en el Arte (DGEA), Carmen Cáceres, presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), y María Eugenia Ayala, presidenta de PEN Internacional Club Paraguay.

El Instituto Superior de Bellas Artes inicia su labor en la importante tarea de la formación en el arte, el 26 de abril de 1957. A partir del año 2018, bajo la Ley n.º 6228/18, es reconocido como ente autárquico y autónomo circunscribiendo su acción al área de las ciencias de la educación artística, con planes y programas de estudio de alta exigencia, la investigación y la extensión académica.

Dejanos tu comentario